Política
Presos ETA

El Gobierno vacía de presos etarras las cárceles andaluzas. Los más alejados de Euskadi están ahora en Madrid

Instituciones Penitenciarias ha acordado este jueves el traslado de otros siete presos de ETA a cárceles vascas o a más próximas a esta comunidad, cuatro de ellos procedentes de Cádiz y que son los últimos reclusos de la banda que cumplían condena en una prisión andaluza

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en una sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, / EUROPA PRESS/E. Parra. POOL Europa Press

Bilbao

Instituciones Penitenciarias ha acordado este jueves el traslado de otros siete presos de ETA a cárceles vascas o a más próximas a esta comunidad, cuatro de ellos procedentes de Cádiz y que son los últimos reclusos de la banda que cumplían condena en una prisión andaluza, mientras que son ya 51 los etarras ingresados en cárceles vascas.

De esta forma, Prisiones vacía de etarras las cárceles que estaban más alejadas de Euskadi, como la de Puerto III, a unos 1.000 kilómetros, y de la que en próximas fechas saldrán los últimos cuatro reclusos de la banda con destino a las prisiones de Topas (Salamanca), Zuera (Zaragoza), León y Logroño.

Más información

Los otros tres presos que serán trasladados lo harán a cárceles vascas, de forma que son ya 51 los reclusos de la organización terrorista que cumplen pena en las tres prisiones de Euskadi (Martutene, Zaballa y Basauri), cuya competencia ha sido transferida al Gobierno vasco y se hará efectiva el 1 de octubre.

Los presos etarras más alejados del País Vasco están en la actualidad en prisiones de la Comunidad de Madrid.

'La Ventana de la Memoria',  40 años de terrorismo

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00