Los mayores de Las Pedroñeras recuperan relaciones y rutina tras duros meses de pandemia
Radio Azul ha hablado con la responsable de este proyecto lanzado por Cruz Roja y con una usuaria del mismo

Realización de actividades del proyecto / Cruz Roja

Las Pedroñeras
Los mayores de nuestra comarca han pasado unos duros meses de pandemia, donde han cortado de golpe su rutina y relaciones, algo fundamental para ellos.
Por ello, en Las Pedroñeras, Cruz Roja ha lanzado un proyecto para este colectivo. Se trata de una serie de actividades que se realizan al aire libre en el Parque Municipal.
Durante estas semanas se está enseñando a los más mayores ejercicio físico que puedan realizar en casa durante agosto, ya que se pretende volver con la actividad a finales de septiembre.
También aprenden cómo cuidarse la piel con el verano y se incentiva recuerdos de la localidad mediante conversaciones para que sociabilicen.
Lo cuenta Elena Gómez, técnica y responsable del proyecto: "La iniciativa intenta ser integral, y más después de este año y medio tan duro para el colectivo de las personas mayores".
Se pretende recuperar su estado físico y mental
Hay varios objetivos en marcha para este proyecto. Algunos de ellos son fomentar hábitos saludables que mejoren su estado físico y mental, además de recuperar relaciones sociales y rutinas.
"Han sido unos meses muy duros y ha sido difícil para ellos, pero saben reponerse", dice Gómez. Y es que, según nos cuenta, “están dando un ejemplo”.
"Estamos muy bien"
Y un ejemplo, precisamente, es la vecina y usuaria del proyecto, Dolores Castillo, que ha contado a Radio Azul cómo es el día a día con esta actividad: "Paseamos y hacemos gimnasia, luego charlamos, así hablamos y nos movemos".
El proyecto permite las relaciones entre los más mayores, "por lo menos hablamos un rato entre nosotros, estamos muy bien", concluye la vecina de la localidad.
Desde Cruz Roja Las Pedroñeras animan a la población al voluntariado para que se puedan realizar más actividades con los mayores.