SER Deportivos MálagaSER Deportivos Málaga
Deportes
World Padel Tour

Málaga sede en agosto de una prueba del World Pádel Tour

Se celebrará del 1 al 8 de agosto en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena con la participación de 304 deportistas de 15 nacionalidades

Presentación de la prueba de Málaga del circuito World Pádel Tour / cadena ser

Málaga

Málaga acogerá seis años después una prueba del World Padel Tour, el Cervezas Victoria Málaga Open, prueba del circuito mundial, que se celabrará del 1 al 8 de agosto en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena.

Se podrán ver a los mejores jugadores del mundo en categoría masculina y femenina con la participación de 304 deportistas de 15 nacionalidades.

La provincia de Málaga ha sido cuna de grandes jugadores que participan en el circuito como Carolina Navarro, Alejandro Ruiz, Jerónimo González, Mari Carmen Villalba, Ernesto Moreno, Miguel Yanguas o Beatriz González.

El pádel es el deporte que más crece en el mundo y el segundo deporte colectivo más practicado en España. La provincia de Málaga cuenta con 1.639 licencias, además de grandes referentes mundiales como Carolina Navarro, Bea González, Álex Ruiz, Ernesto Moreno, Miguel Yanguas, Momo González o Mari Carmen Villalba. En este sentido, el vicepresidente ha recordado que “hasta el 4 de julio la provincia acoge otro gran evento, concretamente en Marbella: el duodécimo Campeonato Europeo de Pádel, con más de 400 participantes”.

“Gracias al esfuerzo que hacemos desde la Diputación de Málaga, en colaboración con el resto de administraciones, por atraer a nuestra provincia el deporte de más alto nivel, volveremos a disfrutar de este encuentro mundial de pádel, después de 6 años, desde 2015, sin que pisara la capital de la Costa del Sol”, ha detallado el diputado de Deporte, quien ha destacado “el trabajo en equipo entre Ayuntamiento de Málaga, Málaga Deportes y Eventos y la Diputación de Málaga para erigirse como un referente de deporte seguro”.

El vicepresidente ha destacado el buen escaparate para la provincia que será esta prueba ya que, además de las retransmisiones en streaming, podrá verse en otros países a través de canales como GolTV en España; Telenet en Bélgica; Nordic en los países escandinavos; Sky en Italia; ESPN en Brasil o TyC Sports en Argentina.

 

En España, entre 2009 y 2019, las licencias subieron un 283% y, por primera vez, superaron a las de tenis. En la actualidad, la Federación Española de Pádel (FEP) cuenta con más de 83.000 fichas federativas. Andalucía tiene un protagonismo especial en este crecimiento puesto que, en 2021, suma más de 12.000 licencias, lo que sitúa a la Federación Andaluza de Pádel (FAP) como la segunda de España con más fichas federativas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00