Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Turismo

La marca gijonesa 'Puru Remangu' impregna con su filosofía el nuevo merchandising turístico de Gijón

El departamento de Turismo colabora en el diseño de camisetas, bodies, bolsas de tela, tazas, sudaderas y gorras promocionales con el lema 'Xixón con remangu'

Campaña merchan Xixón con remangu

Campaña merchan Xixón con remangu

10:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1625049835787/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

El nuevo merchandaising de Gijón llega este verano a las oficinas de Turismo con el espíritu desenfadado y el compromiso feminista de la marca gijonesa Puru Remangu. "Un proyecto creativo más que una marca" en palabras de su responsable Enar Areces, quien ha definido en SER Gijón su línea de ropa y complementos como "un punto de vista fresco, con sentido del humor que intenta transmitir mensajes feministas y con los que la sociedad asturiana se pueda identificar de manera emocional. Que cuando vean la camiseta que ponga soy de pueblo piensen que eso los representa".

Para este encargo, la marca que ya ha apostado por frases como "soy feminista, repunante y con remangu", ha optado por el lema "Xixón con remangu" tratando de enfatizar ese espíritu que persigue "no solo hacer mensajes 'cuquis', sino que trasciendan más allá que una simple camiseta". Son ejemplos de esta filosofía su compromiso con el feminismo, el comercio local, la escena cultural o la lengua asturiana. "La marca está creada en asturiano y todo lo que hacemos, desde la comunicación a los diseños son en asturiano, usándolo también de una manera normativa, para hablar de feminismo o cultura".

Marca Gijón

La imagen realizada para esta campaña recoge un poco de esas inquietudes. La ilustración realizada por María Ortiz recrea personajes representativos del carácter gijonés (les sardineres, les cigarreres, un bañista de San Lorenzo, surferos, músicas, un minero…) e ilustraciones de recursos como Laboral Ciudad de la Cultura, el muro de San Lorenzo, Pelayo, Tabacalera, el Jovellanos o el castillete de la mina de La Camocha.

La imagen y el lema se lucirá en camisetas, bodies de bebé, bolsas de tela, tazas, sudaderas y gorras que podrán adquirse en las oficinas de información turística, -Infogijón- situadas en la propia Casa Paquet (plaza Fermín García Bernardo) o en La Escalerona. Gijón Turismo lleva años realizando merchandaising como soporte no convencional de promoción turística. La producción se realizará en pequeñas tiradas ajustadas a la demanda, con proveedores locales y algodón orgánico.

Alicia Álvarez

Alicia Álvarez

Alicia Álvarez es licenciada en periodismo por la Universidad San Pablo CEU. Trabaja en SER Gijón desde...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00