Interceptados 10 inmigrantes que llegaron en patera a Formentera
Han sido localizados por la Guardia Civil y la Policía Local en la zona d'es Copinyar

Tercera patera que llega a Formentera este año / Cadena SER

Ibiza
Diez inmigrantes han sido interceptados esta madrugada en la playa d'es Copinyar en Formentera. Según informan desde Delegación de Gobierno, agentes de la Guardia Civil y la Policía Local les han localizado en la zona a las 5:30 horas tras recibir el aviso previo de un vecino de la zona.
Se trata de diez hombres que ahora serán trasladados a Ibiza a dependencias de la Policía Nacional que tiene las competencias en materia de extranjería. Comenzarán a instruirse los trámites para su posterior traslado a la Península.
Esta es la tercera patera que toca tierra en Formentera este año. 45 inmigrantes han sido interceptados en la Pitiusa menor en lo que llevamos de 2021.
Traslado a la Península este jueves
Este jueves está previsto que Cruz Roja traslade a la Península a los 10 migrantes. Fueron trasladados a dependencias policiales para someterles a pruebas PCR y descartar contagios de coronavirus e instruir los trámites para su traslado y ahora una ONG en la Península se hará cargo de ellos.
Los migrantes, todos varones, quedarán en situación de libertad con un expediente de devolución abierto y entrarán en el programa de atención humanitaria de la ONG. Es el procedimiento que se sigue por estar cerradas las fronteras con Argelia y también los Centros de Internamiento de Extranjeros a causa de la pandemia.
Desde la Delegación de Gobierno en Baleares han recordado que únicamente se abrieron las fronteras temporalmente el verano pasado, momento en que fueron enviadas de vuelta a Argelia unas 150 personas que habían llegado en patera a Baleares, pero después las fronteras argelinas se volvieron a cerrar, al igual que los CIE.