Luz verde a la rescisión del contrato del Instituto de la Palmera
En los próximos días se recogerán los informes necesarios para elevar a Contratación el inicio de la resolución del contrato
Elche
La Comisión de Seguimiento del Instituto Tecnológico de la Palmera se ha reunido esta mañana para dar luz verde a la resolución del contrato. La concesionaria, Gaia Lab, ha incumplido el pliego de condiciones y las numerosas oportunidades que el gobierno municipal les ha dado para poner en marcha los trabajos para los que se les ha contrato que tenían que ver con investigaciones sobre la palmera, el dátil o la creación de palmeras in vitro.
El concejal del área, Héctor Díez, ha señalado que se han dado 20 días para recoger todos los informes necesarios para elevar a Contratación el inicio del expediente de resolución del contrato. Los documentos tienen que ver con lo que la empresa adeuda al Ayuntamiento, con el estado del edifico y con el inventario de los bienes que ahora pasarán a ser de titularidad municipal.
Héctor Díez ha reconocido que la adjudicación con Gaia Lab no ha salido bien pese a las oportunidades que se les ha dado para que llevasen a cabo los trabajos por lo que, ahora, buscarán otras posibilidades para el espacio.