Priego, cuna del Barroco andaluz
El municipio de la Subbética es uno de los más bellos de Andalucía, con una gran riqueza patrimonial para disfrutar y una gastronomía espectacular

Barrio de la Villa / Turismo de Priego

Córdoba
Priego es, sin duda, una de las localidades más bellas de toda Andalucía. Ubicado en la Subbética cordoba, rodeado de olivos y bajo la inmensa mirada de la Tiñosa (el pico más alto de la provincia), Priego ofrece un gran catálogo de actividades y visitas.
Su patrimonio es inmenso con muchas cosas que ver como el Balcón del Adarve y el afamado Barrio de la Villa. No te vayas sin visitar las Carnicerías Reales, la sinuosa Calle Río, el Castillo de Priego y la Fuente del Rey. Una joya del barroco andaluz es la Iglesia de la Asunción.
Y es que Priego es la cuna del Barroco en Andalucía, no solo con la Iglesia de la Asunción, sino con muchas más repartidas por todo el casco histórico de la localidad como las iglesias de San Francisco o la Aurora.
También interesante, la casa natal de Niceto Alcalá Zamora, Presidente de la República Española de 1.931 a 1.936, que hace las veces de oficina de turismo.
Para comer, puedes disfrutar de buenas carnes y hortalizas con platos basados en el producto estrella de la tierra: El aceite de oliva Virgen Extra, multipremiado a nivel mundial.
Si visitas Priego debes comprar aceite AVOE en todas sus variedades de la DO Priego de Córdoba, así como el famoso Turrolate.
Priego ofrece rutas de senderismo, paseos en bici, montañismo en La Tiñosa así como una amplia oferta de turismo rural en toda la zona.

Jose Antonio Alba
Vinculado a la SER desde 1997, cuando comencé mis prácticas en Radio Sevilla. En 2001 me incorporé a...