Qué pronto olvidamos

"Qué pronto olvidamos". Firma de opinión de Juana Pérez Girón
01:32
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Córdoba
A finales del año 2018 y desde la Asociación Vecinal la Axerquía solicitamos a la delegación de medioambiente de nuestro ayuntamiento que se iniciara el proceso para la declaración de zona acústicamente saturada, el espacio comprendido desde Corregidor Luis de la Cerda hasta la calle Consolación, abarcando Paseo de la Ribera, Cruz del Rastro, Ronda de Isasa, Cardenal González, Lucano, Plaza de la Corredera y calle Alfaros.
Esta petición también se realizó desde el Consejo de Distrito Centro y fue una de las conclusiones de la Comisión de Usos del Casco Histórico. A esta petición nunca recibimos respuesta respecto de su inicio y hoy vuelvo a hablar otra vez de zona ZAS porque desde esta asociación la hemos vuelto a solicitar.
Y es que al igual que ha habido un momento durante este tiempo de pandemia y en la zona de la Judería, en el llegué a escribir duele el silencio, ahora de nuevo parece que se nos ha olvidado lo vivido en este fatídico año de pandemia porque nada más tienen que pasar por esta zona que estamos solicitando sea declarada acústicamente saturada y entenderán por qué la solicitamos, y es que se está rompiendo de nuevo la vida y el descanso vecinal y ayudando a que Córdoba se encuentre en primer lugar con respecto al número de contagios durante todo el mes de junio. Una pena que los humanos olvidemos tan pronto.