Clara Azurmendi: "Todavía no me creo que vaya a ir a Tokio"
La jugadora de bádminton dejó Donosti hace nueve años para lograr esta meta
![Clara Azurmendi, la sorpesa agradable en bádminton](https://cadenaser.com/resizer/v2/5GRCH6WEABJBJAVPI6CLLJAWPI.jpg?auth=1338a5fecbfb7cfca6a6ee72862cb97a97d15ec97154fb5e1ae39b6fb1ce25bd&quality=70&width=736&height=414&smart=true)
Clara Azurmendi, la sorpesa agradable en bádminton
06:07
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Bilbao
Clara Azurmendi estaba pasando unos días en Donosti, con su familia y con sus amigas, cuando el sábado sonó su teléfono. La llamada llegaba de la Federación Española de Bádminton. "Clara vas a Tokio". El ranking le permitía ser olímpica. "Aun no me lo creo. Esto va a hacer que dé lo mejor de mí misma. Voy a ser mi mejor versión", decía nada más conocer la noticia.
Azurmendi es la número 43 del ranking mundial, pero a Juegos Olímpicos solo tenían derecho a acudir las 38 mejores. ¿Qué ha pasado?, pues que otras, como Carolina Marín, también se han lesionado y la donostiarra ha podido entrar por ranking. "Sí, el ranking me ha metido en los Juegos. A pesar de que el año no ha sido excelente, los últimos resultados me han ayudado a subir los puestos necesarios para poder tener una plaza", nos cuenta la jugadora de bádminton.
Clara no va a confundirse. Ella no es Carolina Marín. "Supongo que sabrán diferenciar quien es quien. Carolina es un referente, es la mejor del mundo, y no nos podemos, ni nos pueden, exigir lo mismo. Seguro que la gente lo entiende. Yo voy a dar lo mejor que tengo. Llego en buen momento y estos días en Donosti, con mi equipo entrenando aquí, me va a venir muy bien, va a ser un empujón", concluye Azurmendi.
Escucha la entrevista aquí.