Hora 14 BizkaiaHora 14 Bizkaia
Actualidad
Informática

Euskal Encounter 2021 recupera la presencialidad

Del 22 al 25 de julio el BEC acogerá la reunión de aficionados a la informática con un aforo reducido y sin "Open Gune"

Bilbao

La reunión multitudinaria de aficionados y profesionales de la informática Euskal Encounter retoma la presencialidad en el BEC del 22 al 25 de julio. En una vigésimo novena edición marcada por la pandemia, el evento va a sufrir algunas modificaciones, pero más leves que la edición pasada, la cual se celebró 100% online.

El aforo es el principal protagonista: de los más de 5.000 participantes con ordenador que podían competir en el pabellón 5 del BEC, se reducen a 2.080 ordenadores en red. Además, el otro pabellón que se destinaba a la “Open Gune” donde se encontraba la parte más festiva del evento, con más gente, charlas y actividades especiales queda eliminada. Aun así, en la zona abierta para los inscritos, además de las competiciones, se mantienen las áreas de hardware, software, videojuegos o programación y creación artística. Eso sí, las actividades de cada bloque se programarán para que el participante pueda realizarlas desde el ordenador y evitar aglomeraciones.

Más información

Con limitaciones, pero un buen comienzo para el organizador de la Euskal Encouenter, Sabino San Vicente: “No podemos volver a las Euskal Encounter de hace años, pero esperamos poco a poco ir recuperando la normalidad”, explica. El evento se celebrará del 22 al 25 de julio y la preinscripción está abierta a partir de mañana, 1 de julio. Será el martes 6 cuando se pueda hacer la reserva, a partir de las 10:00 horas, por un precio de 50 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00