Los ciudadanos se han ganado que se les trate con confianza

La Columna de Carlos Arcaya: «Los ciudadanos se han ganado que se les trate con confianza»
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
Prudencia es lo que hay que pedir a los jóvenes de entre 15 y 29 años ya que entre ellos la incidencia del coronavirus es más del doble de la media en la Comunitat Valenciana.

Cadena SER

Cadena SER
A los ciudadanos, ayer, el president Puig les pedía que no se quitarán la mascarilla, algo que está bien como recordatorio, pero que ya están haciendo desde que se flexibilizó la norma el pasado sábado. Y es que no cabe señalar a los jóvenes ni hablar de la criminalización del ocio nocturno ni tratar con una cierta condescendencia al conjunto de los ciudadanos.
Si recuerdan, al respecto de la mascarilla, la pasada semana algunos miembros de la comunidad científica mostraban su desconfianza y hablaban de la premura con la que se tomaba la medida. Pasados unos días, los ciudadanos siguen demostrando su responsabilidad. Lo vemos todos los días en la calle, se sabe medir. Incluso, podríamos decir que, en ciertos casos, hay un exceso de celo.
Los ciudadanos, durante estos 16 meses, se han ganado que se les trate con confianza. Que no necesitan tutelas excesivas ni que se les trate con un exceso de paternalismo.
Más información