Fútbol
Fiestas del Pilar

Ander Herrera, pregonero de las Fiestas del Pilar 2021

Debutó con el primer equipo del Real Zaragoza en 2009 y actualmente este futbolista milita en las filas del París Saint - Germain

El futbolista Ander Herrera, en el balcón del Ayuntamiento de Zaragoza / Daniel Marcos - Ayuntamiento de Zaragoza

Zaragoza

El futbolista Ander Herrera será el pregonero de las Fiestas del Pilar 2021, que regresan tras un año de parón por la pandemia, no sin incertidumbre por cómo la situación epidemiológica pueda afectar a su desarrollo.

Herrera, bilbaíno de nacimiento pero zaragozano de corazón, se ha mostrado agradecido por ser elegido pregonero de unas fiestas de las que ha disfrutado desde que era un chaval.

"Soy lo que soy y he tenido la carrera que he tenido en gran parte por Zaragoza", ha remarcado el exzaragocista, que ahora milita en las filas del París Saint-Germain.

Además, ha confiado en que "ojalá" pueda leer su pregón con la plaza del Pilar llena, porque "la gente también lo necesita después de este sufrimiento".

Ander Herrera se suma así "orgulloso" a una lista de pregoneros que incluye al célebre José Antonio Labordeta, a cantantes como Enrique Bunbury, Kase.O o el grupo Amaral, personalidades del mundo del cine como Luisa Gavasa, Bigas Luna o Imperio Argentina o compañeros del deporte como Víctor Fernánez, Teresa Perales o Carlos Pauner.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha definido la elección como un "pleno al 15" y ha destacado que a todos los valores que ejemplifica Ander Herrera se suma el de la generosidad por aceptar ser pregonero en un año tan complicado como este.

"No hay zaragozano con una proyección internacional más importante que la que tiene Ander Herrera", ha subrayado.

Una promoción, ha continuado, que la usa permanentemente para promocionar a la ciudad, con la que ha colaborado en los momentos más complicados "sin necesidad de pedírselo dos veces".

Así, durante los momentos más complicados de la pandemia, no solo apadrinó el proyecto "Vamos Zaragoza", con el que se ayudó a las personas más vulnerables, sino que con toda su "humildad" y "discreción" se encargó de poner en marcha la campaña de donaciones.

Azcón ha destacado que, a toda su trayectoria deportiva, hay que sumarle algo todavía más complicado que es "ser una buena persona fuera del campo".

En definitiva, un pregonero "de lujo" para unas fiestas que espera que sean "lo más normales posible", pero que van a tener algunas "complicaciones" en comparación con otras ediciones.

La vicealcaldesa, Sara Fernández, ha incidido en la colaboración del futbolista en cuestiones benéficas y sociales a las que ha prestado su imagen.

Herrera, ha asegurado, a pesar de ser "una gran estrella del fútbol internacional", sigue siendo "tan zaragozano como aquel niño" que jugaba en el Parque Bruil, donde recientemente se han inaugurado unas canchas con su nombre.

Sus valores -el esfuerzo en el trabajo y la lucha por un sueño- son, además, valores de todos los zaragozanos, ha concluido Fernández.

Herrera nació en Bilbao en 1989, pero llegó a la capital aragonesa con pocos años de vida, donde su padre, Pedro Herrera, fue jugador y director deportivo.

Debutó con el primer equipo del Real Zaragoza en 2009, consiguiendo el último ascenso del club a primera división esa misma temporada y llegando a cumplir el sueño de todo canterano: jugar en La Romareda en la máxima categoría.

En 2011 firmó por el Athletic Club de Bilbao, donde permaneció tres temporadas y llegó a jugar una final de la Europa League con los rojiblancos.

Dejó España para fichar por el Manchester United en 2014, donde estuvo cinco temporadas y finalmente consiguió alzar la Europa League, además de ser nombrado Jugador del Año en la temporada 2016/17.

En unos días, comenzará su tercera temporada en el París Saint Germain, equipo en el que ha logrado dos Supercopas, una Liga, dos Copas de Francia y una Copa de la Liga.

Sobre el formato del pregón, el alcalde ha señalado que es "imposible" definirlo todavía ya que dependerá de la evolución de la vacunación. En todo caso, ha confiado en que el avance de la vacunación permita unas Fiestas del Pilar "lo más normales posibles" para que bares, restaurantes, sector turístico, taxistas o la cultura tengan la oportunidad de "sacar cabeza".

"No depende de nosotros", ha remarcado, pero ha expresado su deseo de que el mayor número de zaragozanos y visitantes puedan disfrutar de un pregón que sí que ha confirmado que será en la plaza del Pilar, como siempre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00