Deportes
Basket Zaragoza

Revolución obligada en Casademont Zaragoza

El próximo proyecto deportivo de Casademont marcado por la economía de guerra y la ausencia de competición europea apenas tendrá que ver con las plantillas de las dos últimas temporadas

Pep Cargol director deportivo de Casademont Zaragoza / Esther Casas / Basket Zaragoza

Zaragoza

Casademont Zaragoza afronta uno de los veranos mas complicados de los últimos tiempos. La apuesta por la continuidad en los proyectos no podrá cumplirse en esta ocasión.

Tras una campaña muy convulsa el equipo acabó el curso fuera de los puestos europeos y la FIBA, sorprendentemente, no le concedió al club una de las cuatro invitaciones a pesar de haber disputado las semfinales en las dos últimas ediciones.

Europa era uno de los principales alicientes para la captación de aficionados y abonados para la próxima temporada con el regreso del público a las gradas del pabellón Príncipe Felipe además de ser un atractivo añadido a la hora de intentar firmar a determinados jugadores.

Así las cosas el próximo proyecto será prácticamente nuevo. Jaume Ponsarnau toma las riendas del banquillo y junto al director deportivo Pep Cargol será el encargado de dar foma a la próxima plantilla que contará con numerosas bajas como la de Jonhatan Barreiro que tras pagar su claúsula de rescisicón cierra su etapa de cinco temporadas como rojillo siendo el jugador que mas veces ha defendido la camiseta de Casademont.

Dylan Ennis, ojito derecho de la afición, no acepta la oferta de renovación del club y todo apunta a que jugará en otro equipo igual que Nico Brussino con destino en el Gran Canaria de Porfirio Fisac.

Además Jaume Ponsarnau no cuenta con Sulaimon y para reforzar esa posición se ha fijado el estadounidense Matt Mobley que ha defendido la camiseta del Skyliners Fráncfort de la bundesliga y también quiere contar con Antoine Diot que ha jugado en el Asvel proclamándose campeón de la liga francesa y al que ya dirigió en el Valencia Basket.

Para reforzar el puesto de cuatro su apuesta sería la de Luk Maye que ha jugado en el Trento de la Serie A italiana mientras que Santiago Yusta llegaría para suplir la baja de Barreiro.

Por otro lado parece garantizada la continuidad de los bases Rodrigo San Miguel y Javi García, los pivots Hlinasson y Javier Justiz, los exteriores Aleix Font y Radoncic y los jóvenes Javier Fernández, Urdiaín o Etxeguren.

Toda una obligada revolución.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00