Las familias del IES Arroyo piden que se amplíen las líneas pero la dirección se opone
La reagrupación familiar y el recurso de alzada son las únicas opciones para los afectados
Valladolid
Las familias afectadas por irregularidades en el proceso de matriculación del instituto de Arroyo comienzan a dar pasos para intentar solucionar sus problemas. Pueden poner un recurso de alzada contra la decisión de Educación de dejar fuera a aquellas familias que en su formulario de matriculación dejaran en blanco la pregunta sobre si el colegio de referencia era o no bilingüe.
Esta pregunta no es baremable a la hora de puntuar a los alumnos pero, sin embargo, ha sido determinante para que hasta 35 familias no puedan llevar a sus hijos al centro que querían. De esta forma, se producen situaciones como la que relata María Del Carmen Maroto, que se ve obligada a llevar a su hija finalmente a un centro no bilingüe mientras su otra hija cursa 3º de la ESO en el IES Arroyo.
María del Carmen soto, afectada por las matriculaciones en el IES Arroyo
00:28
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Otra de las posibles soluciones pasaría por crear una línea más de secundaria para dar cabida a esos alumnos que por dicho probelma burocrático, y a pesar de tener una puntuación mayor, finalmente han quedado fuera. Sin embargo, esta posibilidad parece descartada totalmente por la dirección del propio centro.
María del Carmen soto, afectada por las matriculaciones en el IES Arroyo
00:18
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El instituto de educación secundaria de Arroyo comenzará a impartir 4º de la ESO en el curso 2021-2022.
Beatriz Olandía
Es redactora en Radio Valladolid y edita los informativos Hora 14 Valladolid y Hora 25 Castilla y León....