CaixaBank rebaja el número de despidos en Balears hasta los 244
Más de 300 trabajadores se han concentrado este martes en Palma frente a las oficinas de la Avenida Alexandre Rosselló
Palma
Más de 300 trabajadores de CaixaBank se han concentrado este martes en Palma frente a las oficinas de la Avenida Alexandre Rosselló. Esta medianoche termina el plazo para el periodo de consultas para conocer cómo quedan los despidos finalmente. Según los sindicatos, aquí en Balears está previsto que se produzcan 244 salidas forzosas. Una cifra que se ha reducido después de las últimas negociaciones, ya que inicialmente estaban previstos 358 despidos.
Se ha podido reducir en más de un centenar el número de despidos, ya que trasladarán diferentes puestos de trabajo al edificio de Son Fuster para atender a los clientes de forma personal.
Por otro lado, según fuentes sindicales, el número de oficinas que cierran se mantiene. Está previsto eliminar un tercio de las actuales, tras la fusión con Bankia. En total se prevé cerrar 84 oficinas en las Islas.
En todo caso, son cifras que se deberán ratificar en las próximas horas. Mientras, los trabajadores han llevado a cabo un seguimiento masivo de la huelga. Prácticamente el 90 por ciento de los empleados se ha sumado a la jornada de protesta en contra del inmovilismo, dicen, de la compañía.
Todos los sindicatos reiteran que sus exigencias pasan por un ERE voluntario con unas mejores condiciones de salida para los trabajadores.