El Ayuntamiento manifiesta su queja por la actitud de la Junta de Andalucía en su última visita a Jódar
María Teresa García lamenta en un escrito a la Delegación Territorial de Salud y Familias en Jaén que la viceconsejera y la delegada no la invitaran a su última visita al municipio que, además, coincidió con el pleno ordinario del Consistorio

Momento de la visita, en primer plano presidenta y directiva ADIJ, en segundo plano la viceconsejera conversa con el portavoz del PP / Miguel Ángel Latorre

Jódar
Desde el PSOE se hacen eco de la situación que se producía el pasado viernes e informa que la alcaldesa de Jódar, María Teresa García, ha manifestado su queja institucional a través de una carta, por la actitud que la Junta de Andalucía ha evidenciado en su última visita a Jódar. Fue el pasado viernes, 25 de junio, cuando la viceconsejera, Catalina García, y la delegada territorial de Salud y Familias, Trinidad Rus, visitaron el edificio del CAIT, de titularidad municipal, sin notificarlo al Ayuntamiento galduriense. La visita, además, coincidió con la celebración del pleno ordinario municipal.
Según narra la alcaldesa, “… El pleno ordinario estaba fijado para el pasado 25 de junio y fue momentos antes de empezar la sesión, ya en la sala de conferencias de la Casa de la Juventud, que fue donde se celebraba, cuando el portavoz del Grupo Popular, Juan Ruiz, me comentó que se iba a producir la visita de la viceconsejera y de la delegada de Salud y Familias a nuestro municipio para visitar el edificio del Centro de Atención Infantil Temprana. A los pocos minutos recibí una llamada de la delegada disculpándose por el error administrativo a la hora de avisar para asistir a dicha visita. Evidentemente, el pleno estaba convocado con anterioridad y sobre la marcha no podía ausentarme de mi labor como alcaldesa dentro del pleno ordinario…”.
Teresa García asegura que esta situación podría haberse solventado sin mayores sobresaltos, pero “… El colmo es que la viceconsejera asegurara ante los medios de comunicación que me habían trasladado la invitación previamente y que yo no lo habría aceptado por la celebración del pleno ordinario…”.
Con todo, la alcaldesa de Jódar declara que “… Es una excelente noticia la puesta en marcha del Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT) en nuestro municipio y así lo hemos manifestado en anteriores ocasiones. De hecho, está ubicado en un edificio de titularidad municipal en el que este Ayuntamiento ha invertido más de medio millón de euros para su ejecución y mejora. Por ello, no entendemos el menosprecio que las representantes de la Junta de Andalucía han exhibido en esta visita del pasado viernes hacia nuestra entidad local…”.
En este sentido, añade que “… Somos representantes de toda la ciudadanía galduriense, por lo que este desplante se traduce en una falta de consideración hacia nuestros vecinos y nuestras vecinas…”. “…La imagen de las administraciones tiene que estar por encima de las siglas de los partidos políticos, pero en este caso han rebasado la línea roja con creces. Es inconcebible esta actitud y les animamos a que recapaciten para que no vuelvan a cometer una actuación como esta…”, concluye.