SER Deportivos IbizaSER Deportivos Ibiza
Deportes
Deportes

La concejala de Deportes de Vila dice que el atletismo "no sufrirá ninguna pérdida de espacios ni de calidad"

Elena López asegura que la homologación del campo de fútbol de la pista de atletismo estará listo en los plazos que exige la Federación

Imagen de la firma del convenio de cesión / Cadena SER

Ibiza

Frente a las críticas del Club Atletisme Pitiús y el CD Ibiza, los dos equipos que se han opuesto frontalmente al convencio de cesión entre el Ayuntamiento y la UD Ibiza para el uso exclusivo del estadio de Can Misses, desde el Consistorio han reiterado este martes que ninguno de estos dos clubes saldrá perjudicado. Dirigentes del Pitiús y el CD comparecen este lunes para anunciar las medidas que piensan adoptar a partir de ahora.

La concejala de Deportes, Elena López, afirma en un mensaje en redes sociales que la pista de atletismo será "de uso exclusio para los atletas por las tardes". Además, afirma que por las mañanas a pesar de ser horario de baja afluencia de atletas "los entrenamientos en el césped será compabibles con el uso de la pista". Por todo ello afima que el atletismo "no va a sufrir ninguna pérdida de espacios ni de calidad. Tendrá incluso mejor césped para sus atletas".

Sobre la adptación de la pista de atletismo, López asegura que el patronato de Deportes "tiene los deberes hechos·. Afirma que "sabemos que hay que hacer para homologar el campo de fútbol de la pista y estará lista en los plazos que prevé la Segunda RFEF para que pueda jugar el CD Ibiza".  Todo ello, resalta,  en paralelo con el trabajo que se está haciendo para construir un nuevo campo de fútbol.

La concejala señala también que las categorias inferiores de los diferentes clubes no corren ningún peligro. "no hay que reubicar 300 niños y niñas y además en octubre contaremos con dos nuevas pistas de fútbol en Can Misses".

Sobre la inversión en Can Misses, repite que la UD Ibiza gastará más de dos millones de euros que abona en su totalidad y que sin esas mejoras  la entidad no podría cumplir las obligaciones que le impone la Liga de de Fútbol Profesional"

López concluye su mensaje en redes sociales dando las gracias a todos los clubes y entidades que "han entendido la complejidad de la situación y que están colaborando para facilitar la convivencia en esta situación temporal". Asegura que "vamos a seguir construyendo y mejorando instalaciones y quien quiera colaborar nos encontrará".

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00