Ribó y las fallas dan un ultimátum a la Conselleria de Sanidad: o se da prisa o no habrá fiesta en septiembre
Barceló responde: "En plena pandemia no se puede dar un ultimátum. El virus sigue ahí afuera. Entiendo la ilusión y las ganas, pero tenemos que actuar desde la màxima responsabilidad"

Joan Ribó se reunió este lunes con los representantes de la Junta Central Fallera, Interagrupación de Fallas y Juntas locales. / JCF

Valencia
Ultimátum a la Conselleria de Sanidad desde el mundo fallero y desde el Ayuntamiento de València. Si la Conselleria no presiona para que las comisiones falleras puedan recuperar la actividad de sus casales; si no se les tiene en cuenta como al resto de colectivos, si no se aprueba pronto la normativa que regule los pasacalles, carpas, conciertos, o la Ofrenda... las fallas de septiembre peligran. Así de contundente se ha mostrado este lunes el alcalde Joan Ribó tras su reunión con los representantes de la Junta Central Fallera, Interagrupación de Fallas y Juntas locales y de cara a la celebración este martes de la Comisión Interdepartamental. Una semana es lo que tiene de plazo la consellera Ana Barceló para hacer lo que los falleros consideran justo.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Joan Ribó, alcalde de València
Guillermo Serrano, presidente de la Interagrupación de Fallas de València, ha explicado que llevan 20 días negociando con la Conselleria la desescalada de los casales, pero que de momento no se ha comprometido a nada. Considera que existe una discriminación sobre el mundo fallero que esperan que se resuelva más pronto que tarde. Serrano ha recordado también el esfuerzo que ha hecho el mundo fallero para poder celebrar las fiestas en septiembre, por lo que ahora espera que la Administración responda como debe.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Guillermo Serrano, presidente de la Interagrupación de Fallas de València
Según ha podido saber la Cadena SER, la Generalitat sí se estaría planteando flexibilizar estas condiciones , una medida que podría salir adelante este martes en la reunión de la comisión interdepartamental.
Horas más tarde de las palabras de Ribó, la consellera Ana Barceló respondía: "En plena pandemia no se puede dar un ultimátum. El virus sigue ahí afuera. Entiendo la ilusión y las ganas, pero tenemos que actuar desde la màxima responsabilidad. Sigamos siendo prudentes".