Cristian Delgado: "Mis vecinos me valoran por mi labor, no por con quién duerma"
El alcalde de Barruelo forma parte de una plataforma de alcaldes de España LGTBI+ que surge para intentar lograr la libertad, tolerancia, respeto e igualdad para todos
Palencia
Cristian Delgado, alcalde de Barruelo de Santullán asegura que "por suerte nunca he tenido problemas por mi orientación sexual pero lo importante es que nadie los vuelva a tener nunca, por eso es por lo que luchamos". Agradece que sus vecinos le valoren por sus hechos y no por "con quién me acuesto, eso debe ser prioritario para todas las administraciones públicas, trabajar para lograr la mayor tolerancia, respeto y libertad en la sociedad". Delgado forma parte, junto al alcalde de Salinas de Pisuerga, Julián Aguilar, de la primera plataforma de alcaldes LGTBI+ de España que han formado un equipo de trabajo para tratar de evitar las agresiones y actitudes homófobas en sus localidades y para trabajar por una sociedad más respetuosa.
Fue la aparición de una serie de pintadas homófobas contra un regidor de la comunidad valenciana la que puso en marcha este grupo de alcaldes que busca generar una red y crear un grupo de trabajo permanente que desarrolle políticas de normalización además de abordar todo tipo de cuestiones municipales. Destaca Delgado que hay representantes de diversos grupos políticos lo que pone de manifiesto que la sociedad está cada vez más avanzada pero que, todavía, queda mucho por hacer. SE siente un privilegiado ya que su familia siempre le ha apoyado y Barruelo, a pesar de ser una localidad pequeña, tiene una mentalidad muy abierta. Reclama que cada uno pueda desarrollar su proyecto de vida como quiera y con quien quiera sin necesidad de dar explicaciones, por ello cree que la lucha por la igualdad debe continuar.