Saúl Ordóñez se asoma a los JJ.OO.
El berciano, plata en los 800 metros en el Nacional, sigue acercándose a la cita olímpica. Blanca Fernández logró la medalla de bronce en Getafe.
León
Dos medallas y medio billete para los Juegos Olímpicos. Así se saldó la participación leonesa en el Campeonato de España de Atletismo de Getafe en el que Saúl Ordóñez y Blanca Fernández volvieron a subir al podio. El berciano logró la medalla de plata en una de las pruebas estrella del evento, los 800 metros, y, aunque no consiguió la marca mínima, tiene cerca su presencia en Tokio por ránking. Deberá ser refrendado los próximos días en los que, además, insistirá con la mínima en Castellón. Blanca, por su parte, fue tercera en los 3000 metros obstáculos obteniendo una nueva presea como atleta sénior.
Por lo demás, Marta García (1500 metros) y Lidia Marcos (jabalina) acabaron en quinta posición, Inés Venero (disco), fue octava, Daniel Pardo (peso), noveno, y Pablo Costas (jabalina), décimo. Los conjuntos del Club Sprint, 4x100 y 4x400, finalizaron en el octavo y cuarto puesto, respectivamente. En jornadas anteriores, Victoria Salvadores (3000 m. obstáculos) añadió a la sexta posición su mejor marca personal, Dani Amez (longitud) fue noveno, Raquel Martínez (heptatlón), décima, y, completando la representación del Sprint, Ángela García Sancho y Alicia Recio (400), María Cisneros Llamazares (100) y Miren Martín Aramburu (1500) no pasaron a la final.