Destapados tres "narcopisos" y detenidos tres ponferradinos, dos hermanos y una mujer
La mujer denunció que su pareja la retenía en contra de su voluntad en uno de los pisos en Onamio
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/DMOSLJXDVJPXXKAD4AFENN6OMQ.jpg?auth=1d6df4a3c32fed471b04a1b0a926f73912a8076c7e122b139f663a87d2da33db&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
Material incautado / subdelegación Gobierno
![Material incautado](https://cadenaser.com/resizer/v2/DMOSLJXDVJPXXKAD4AFENN6OMQ.jpg?auth=1d6df4a3c32fed471b04a1b0a926f73912a8076c7e122b139f663a87d2da33db)
Ponferrada
Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Ponferrada han detenido a tres ponferradinos, dos hermanos varones de 46 y 44 años y la pareja sentimental de uno de ellos, una mujer de 28 años, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, una operación que ha supuesto el desmantelamiento de tres puntos de venta de drogas enclavados en la pedanía de Santo Tomás de las Ollas, en la calle Tras la Bóveda en Ponferrada y en el Poblado de Onamio, perteneciente al ayuntamiento de Molinaseca.
La "Operación Bóveda", que así es cómo se ha denominado a esta investigación, se inició en el mes de febrero cuando se tuvo constancia de que uno de los hermanos recibía en su domicilio de Santo Tomás de las Ollas a gran cantidad de toxicómanos, llegando a contabilizar algunos días más de cincuenta visitas y lo utilizaban como "Narcopiso" para consumir la sustancia que acababan de adquirir.
Posteriormente los tres se trasladan a Ponferrada, a la calle Tras la Bóveda, a otra vivienda que transforman también en narcopiso de adictos a la heroína y cocaína.
Desde ahí, la pareja realiza un tercer cambio de domicilio al Poblado de Onamio (Molinaseca), donde fijan otro punto de distribución de sustancias estupefacientes, lo que causa gran alarma social entre los vecinos.
Hace una semana, la mujer pidió ayuda asegurando que había sido retenida en la vivienda contra su voluntad. De hecho, el individuo tiene una Orden de alejamiento de ella, lo que obliga al juzgado a permitir la entrada de la policía en el domicilio.
Una vez en el interior, se comprueba que la mujer se encuentra en perfecto estado, que en el domicilio además de su pareja se encuentra también el hermano de éste y, en base a la investigación en curso, se procede a la detención de todos ellos por un delito de tráfico de drogas. Además, en el caso del hermano menor también se le detiene por un delito de quebrantamiento de condena y al otro hermano se le detiene también por una Reclamación Judicial que tenía pendiente.
En el domicilio se intervienen útiles para la manipulación de sustancia estupefaciente, una báscula de precisión, dos teléfonos móviles y dinero en efectivo.
La policía intervino en el momento de la detención unos cien gramos de heroína y cocaína, que es la cantidad que estos sujetos venderían mensualmente en pequeñas dosis.
Los detenidos junto con los efectos intervenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Ponferrada.