Los bomberos vuelven a probar la necesidad de una solución a su situación
El cuerpo tuvo que atender un incendio de cultivo este domingo que calcinó 5 hectáreas en Campillo cuando se encontraba levantando a una persona caída en su domicilio
Denuncian que si no fuera por la colaboración ciudadana, los daños habrían sido mayores

Imagen del incendio de este domingo / Cadena SER

Aranda de Duero
La necesidad de otorgar una solución definitiva a la situación que atraviesan los bomberos de Aranda con un solo retén al servicio de toda una comarca se antoja una vez más imprescindible. El citado cuerpo probaba una vez más en sus carnes la complejidad de tener que afrontar dos alertas casi simultáneas que suponen no atender correctamente uno o los dos servicios que surgen.
Así, en un comunicado que han mandado a los medios, denuncian que cuando se encontraban este pasado domingo en una salida ayudando a levantarse a una persona mayor, se producía un incendio que calcinaba 5 hectáreas de cultivo en Campillo, "que se atendió con personal insuficiente y que si no fuera por la colaboración ciudadana, podríamos estar hablando de daños mayores", explican.
Los bomberos cuentan ya "tres semanas" transcurridas "desde que se nos comunicó que se convocaría la mesa sectorial de Bomberos", y señalan que "seguimos esperando la respuesta de nuestros representantes municipales".