Vox asume un campo minado de conflictos
Vicente Holgueras se resiste a avanzar sus líneas maestras como nuevo responsable de Personal, pero es consciente del papelón que le ha tocado

Holgueras y Chagartegui en un pleno en junio de 2020 / Cadena SER

Aranda de Duero
Vox se prepara para afrontar su nuevo papel en esta segunda mitad del mandato. El portavoz de esta formación política se resiste a avanzar sus “líneas maestras” en las responsabilidades asignadas por la alcaldesa el viernes en un decreto donde confía en estos dos concejales el mando en las áreas de Medio Ambiente y Personal. Vicente Holgueras, que se va a encargar de esta última, reconoce que recibe de manos de Raquel González un escenario complicado, un verdadero campo de minas donde hay varios conflictos que hay que afrontar con mucha mano izquierda y aunque es consciente de los apenas dos años que restan no es un margen muy amplio, entiende que antes de dar ningún paso al respecto necesita un tiempo para estudiar el terreno y asumir decisiones en base a los planeamientos de su partido. “Somos conscientes de cómo están los bomberos, con manifestaciones que también han sido apoyadas por funcionarios y personal laboral, de que hay que sacar las bases de un montón de plazas y después, si el gobierno no dice nada en contra, habrá que sacar esas plazas a concurso: hay mucho trabajo, pero primero hay que formarse dentro de la concejalía, analizar absolutamente todo, porque no es lo mismo estar en las comisiones que ser el jefe no de esa comisión, el presidente, y no me puedo ahora adelantar a establecer una líneas magistrales cuando todavía no me he sentado en la silla”, explica Holgueras.
El portavoz de Vox reconoce que las parcelas de gobierno encomendadas por la alcaldesa no coinciden para nada con lo que ambos habían firmado a cambio de prestarle sus votos para la investidura, donde figuraban las áreas de Cultura y Juventud. No obstante, entiende que lo importante es que esta formación política por fin pueda entrar a gobernar al mismo nivel que PP y Ciudadanos. “Nuestra oferta el equipo de gobierno fue tenderles la mano para que ellos decidieran en donde tenían esas debilidades para fortalecer o dónde creían ellos que podíamos ser más útiles y yo la verdad es que creo que me siento a gusto en cualquier concejalía; servir a los arandinos es un honor y solo espero estar altura de las circunstancias y poder hacer bien mi trabajo esté donde esté”, concluye.