Primer día en Navarra sin obligación de llevar la mascarilla puesta en exteriores
La flexibilización no ha variado mucho la imagen por las calles

Mascarillas. / Cadena Ser

Pamplona
Flexibilización del uso de la mascarilla en la calle. Desde hoy ya no es obligatorio llevarla en el exterior, siempre y cuando se pueda garantizar la distancia de seguridad de 1,5 metros. En la calle la mayoría con la mascarilla aunque alguno ya se la ha quitado. Y esto está generando diversidad de opiniones. Alegría para algunos: "Me parece estupendo, ya era hora. La verdad que es una gran noticia". Y prudencia para otros: "Me parece una medida precipitada porque no se sabe si está controlado el virus. Yo creo que la mascarilla es una medida de protección contra el coronavirus. Y a mi parecer yo creo que debaríamos seguir llevándolas en todo momento".
Una pregunta en el aire para muchos es: ¿influirá esto al turismo?, ¿habrá más ganas de viajar? Un dilema para escoger destino de cara a este verano: "Yo veo dificultades a la hora de irnos de vacaciones". Hay quienes apuestan por un turismo de interior ya que les resulta mucho más seguro: "Yo no voy a viajar. Iré a mi pueblo y apostar por el turismo de interio". Y otros que seguirán con sus viajes programados: "La mascarilla no me va a cambiar los planes. Haré lo que tenía pensado hacer".
Pero con prudencia ya que habrá que llevar encima este complemento, que nos ha acompañado durante todo el año, siempre y cuando se cumplan todos los protocolos sanitarios y de seguridad para evitar contagios.