El PP tilda de innecesaria e injusta la modificación de la ordenanza de la ORA
El Grupo Municipal del Ayuntamiento de Zamora va incluso más lejos: actualmente la zona azul en Zamora es innecesaria

Los populares en los alrededores de la Plaza de Toros de la capital / PP Ayuntamiento de Zamora

El Grupo Municipal del Partido Popular en el mantiene sus críticas al Equipo ha de Gobierno del Ayuntamiento de Zamora a causa de la modificación de la ordenanza que regula la ORA y que elimina aparcamientos en la zona centro de la capital y que amplía la zona azul al entorno de la Plaza de Toros.
Los populares hablan de una modificación innecesaria e injusta que responde únicamente al afán recaudatorio consistorio zamorano. De hecho, el PP va más allá y asegura que actualmente la zona azul en Zamora es innecesaria porque no se dan las mismas condiciones que llevaron a su creación.
Desde la formación conservadora anuncian la presentación en el próximo pleno de tres enmiendas: una pidiendo la supresión de la nueva zona ORA y otras dos en el caso de que el equipo de gobierno siga adelante para pedir que sean también los trabajadores y no solo los propietarios de negocios los que puedan pedir el distintivo que les permita aparcar en horario laboral y otra para que también tengan la consideración de residentes los vecinos de las calles colindantes a la zona ORA.
Mayte Martin Pozo, portavoz del grupo municipal popular en el ayuntamiento de Zamora asegura que la decisión que pretende llevar a cabo el Equipo de Gobierno que dirige Francisco Guarido tendrá un claro “impacto económico para los zamoranos que, hasta ahora, venían y aparcaban de manera gratuita y ahora van a tener que pagar”.