Feijóo pide prudencia y recuerda que la mascarilla es "obligatoria" sin distancia
Ve "correcto" reducir el uso de la mascarilla, pero insiste: no hay vacunas suficientes y habrá que mantener "cautelas" hasta otoño

Alberto Núñez Feijóo en rueda de prensa / Europa Press

Vigo
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha insistido este viernes en hacer un llamamiento a la prudencia --con el foco, sobre todo, en los jóvenes--, al tiempo que ha recordado que, si bien su uso se reducirá desde este sábado, sigue siendo "obligatoria" si no se puede mantener la distancia de seguridad de metro y medio.
Feijóo ha remarcado que no hay vacunas "suficientes" para toda la población, por lo que la mascarilla sigue siendo una práctica "útil" y es preciso ajustarse a la norma que fija que en espacios interiores "mascarilla y distancia de seguridad", y en exteriores "elegir: o mascarilla o distancia de seguridad".
En todo caso, ha considerado que rebajar su uso es un paso "correcto" y lógico en gran parte del territorio estatal, en el rural e incluso cuando un ciudadano "deambula solo por la calle".
Eso sí, ha recalcado que la mascarilla sigue "siendo útil" y que es "obligatorio portarla" aunque se salga solo a la calle, por si se entra en un estabblecimiento o en algún momento no es posible mantener la distancia necesaria en exteriores.