El presidente del Elche, Joaquín Buitrago, se daría por satisfecho con 20.000 abonados
El Gobierno ha anunciado que los aficionados pueden volver a los estadios

Joaquín Buitrago, a la izquierda, con Pablo Serna de TM Grupo Inmobiliario / Pepe Morago

Elche
El Elche C.F. ha recibido el espaldarazo que necesitaba para lanzar su campaña de abonos para la Liga 2021-2022 de nuevo en Primera División. La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado que los aficionados podrán volver a los estadios de fútbol en Primera y Segunda División y en la Liga ACB de baloncesto.
Los gobiernos autonómicos, en algún caso, tendrán la potestad de poner algún límite de aforo según la situación de la pandemia. Lo que sí es evidente es que la evolución, en general, está siendo positiva en todo el país.
El presidente del Elche, Joaquín Buitrago, ha comentado que "nos daríamos por satisfechos con 20.000 abonados. Hemos percibido que hay mucha gente que quiere comprar su carné. El anuncio de la ministra es muy positivo y esperamos contar con el máximo aforo posible".
Buitrago ha explicado con relación a la ausencia de fichajes que "la afición tiene que estar tranquila. El mercado se animará con el final de la Eurocopa y la Copa América. La impresión general es que el mercado está muy caro y el tope salarial de los clubes es el que fija la Liga. Las dificultades las tenemos todos, pero en breve habrá presentación de futbolistas".
Desde Argentina insisten en que el delantero Darío Benedetto, de 31 años, podría recalar en el Elche. El argentino Benedetto pertenece al Olympique de Marsella y es curiosamente uno de los socios de Bragarnik en su aventura en la entidad ilicitana. El Club francés pide seis millones de euros por los derechos del jugador.
Por otra parte, el Elche C.F. y TM Grupo Inmobiliario han renovado su acuerdo de patrocinio por sexta temporada consecutiva. El presidente del Elche, Joaquín Buitrago, y el director general de TM, Pablo Serna, han firmado el nuevo contrato en la Sala de Prensa del Martínez Valero. Serna ha comentado que "hemos invertido en total unos dos millones de euros en estos cinco años. Estamos muy satisfechos con la repercusión que para nosotros tiene la marca Elche Club de Fútbol". TM seguirá luciendo en la franja verde como patrocinador principal.