Gastro

La artesanía que nos deja el Camino de Santiago

Conocemos los productos artesanales que dan color y sabor al Camino. Desde la alfarería de Navarrete hasta la txistorra de Zubiri

Nos vemos en el Camino: artesanía (23/06/2021)

Nos vemos en el Camino: artesanía (23/06/2021)

11:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1624471422_234867/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

Es la tercera parada de nuestro Camino de Santiago particular entre Radio Rioja y SER Navarra. En esta ocasión para hablar de productos artesanales.

En La Rioja paramos en Navarrete, una localidad conocida por su cultura artística basada en la alfarería. Toño Naharro, es todo un maestro en esta disciplina, y desde su taller 'Alma de cántaro' apunta que "están viniendo muchos peregrinos sobre todo coreanos que se dedican también a la cerámica o están cerca de ella; y nos buscan, les recibimos y charlamos un rato".

Saben que sus artesanía es difícil de meter en la mochila de un peregrino. Al igual que los productos de Embutidos Arrieta, en la localidad navarra de Zubiri. Dentro de este comercio, Mikel nos deleita con sus variados productos artesanales con más de 60 años de historia, y para poder degustar en el Camino. "El producto que más hacemos es la txistorra, pero hacemos muchas cosas más, relleno típico de la montaña navarra y la cuenca, chorizo de ciervo, normal...", señala Mikel Arrieta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00