Fútbol
Athletic

El Athletic hará un 'stage' de pretemporada de diez días en Suiza

El club ha confirmado que durante esos días disputará tres amistosos, contra el equipo local, el Dinamo de Kiev y el Borussia Dortmund

St, Gallen, Switzerland, View of the City from the Dreilinden Recreational Area / Getty Images

Bilbao

El Athletic ha confirmado que este verano sí habrá 'stage' de pretemporada. Después de la supresión del viaje el año pasado debido al COVID-19, los rojiblancos recuperarán el habitual desplazamiento veraniego. Es más, repetirán destino, pues volverán a Suiza, donde ya han realizado anteriormente otras concentraciones.

En esta ocasión, su destino será St. Gallen, una pequeña ciudad ubicada en el norte del país. Allí permanecerán entre el 16 y el 24 de julio. Durante esa semana, el equipo dirigido por Marcelino García Toral disputará tres encuentros amistosos.

Más información

El primero de ellos tendrá lugar nada más llegar, el sábado 17 de julio. Su rival será el equipo local, un St. Gallen que es el club de fútbol más antiguo de Suiza y que, esta pasada temporada, ha finalizado la liga helvética en séptima posición. Este partido se jugará en el campo del rival, Kybun Park, con capacidad para 20.000 espectadores.

El segundo rival ya era conocido: el Dinamo de Kiev. El conjunto ucraniano ha ganado el doblete -Liga y Copa- esta pasada campaña. Es tal su dominio en el fútbol de Ucrania que hasta once de sus futbolistas han sido convocados para la Eurocopa que está en disputa. El encuentro se jugará en la cercana ciudad de Winterthur, ubicada a menos de una hora por carretera de St. Gallen, el martes 20 de julio.

Para cerrar el 'stage', el Athletic se medirá al rival más duro de los conocidos hasta ahora: el Borussia Dortmund. El conjunto alemán ha sido tercero en la última edición de la Bundesliga y ha ganado la Copa. Su principal atractivo es uno de los nombres de moda en el fútbol europeo: Erling Haaland. El partido entre ambos conjuntos se disputará de nuevo en St. Gallen el sábado 24 de julio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00