Respaldo masivo en Ibiza a la jornada de huelga en CaixaBank
Los sindicatos dicen que el paro está justificado para evitar 8.291 despidos forzosos y el cierre de cientos de ofcinas
Ibiza
Con la persiana bajada. Así han amanecido esta mañana la práctica totalidad de las oficinas de CaixaBank en las Pitiusas. Seguimiento masivo al paro convocado por los sindicatos para exigir mejorar en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), propuesto por la empresa. Más de un centenar de trabajadores se han concentrado esta mañana en el Paseo Vara de Rey secundando la jornada de protesta.
Las centrales sindicales dice que el cierre de este martes está justificado para tratar de evitar 8.291 despidos forzosos y el cierre de cientos de oficinas. En el caso concreto de las Pitiusas, no se ha concretado la cifra de despidos ni de oficinas que desaparecerán, aunque la cifra será "significativa", según ha ido avanzando los representantes sindicales.
Los sindicatos lamentan las molestias a los usuarios en la jornada de hoy, pero recalcan que los trabajadores se declaran en huelga "para poder dar mañana y siempre el servicio con la calidad y cercanía que merecen".
Caixabank cuenta en Ibiza con unos 50 empleados procedentes de Bankia además la plantilla de más de un centenar de empleados que ya trabajaban en La Caixa antes de la fusión bancaria.
Joan Tur
Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...