La Audiencia juzga a un hombre acusado de tentativa de homicidio por herir a otro hombre con una navaja
El Fiscal pide para el acusado ocho años de cárcel, que indemnice a su víctima con 12.000 euros y la prohibición de acercarse a la víctima por un periodo de 5 años

Sede de la Audiencia Provincial de Palencia / Beatriz Álvarez

Palencia
La Audiencia Provincial de Palencia tiene previsto juzgar el lunes a un hombre, acusado de un delito de tentativa de homicidio por haber herido a otro hombre con una navaja en una discusión motivada por un bocadillo. Ambos, tanto acusado com víctima, son indigentes. El Fiscal pide para el acusado una pena de ocho años de cárcel, que indemnice a su víctima con 12.000 euros y la prohibición de acercársele por un tiempo de 5 años . Por su parte la defensa pide la libre absolución para su patrocinado.
Los hechos se remontan a la noche del 31 de julio de 2020, cuando el acusado se hallaba en compañía de la víctima y otras dos mujeres en las inmediaciones de la plaza de San Pablo de la capital palentina. Sobre las 21:00 horas se inició la discusión entre los hombres. Según se recoge en el escrito del Fiscal el acusado, haciendo uso de una navaja de ocho centímetros de hoja, con intención de atentar contra la vida de la víctima, le agredió clavándole dicha navaja varias veces, una de ellas cerca de la yugular. Al final depuso su actitud al intervenir las dos mujeres que estaban presentes.
Como consecuencia de la agresión con arma blanca, la víctima sufrió diversas heridas que tardaron en curar 18 días, quedándole secuelas, según especifica la acusación pública. Dicha acusación mantiene que no se aprecian signos de alteración mental que modifiquen la consciencia y voluntad del presunto agresor, si bien se detectan alteraciones de comportamiento debidos a un trastorno de personalidad que, en cualquier caso, no justificaría lo ocurrido.