Más deportes
Piragüismo Aguas Bravas

Dos bomberos de Ponferrada en lo más alto del nacional

Guillermo Fidalgo alcanzó dos títulos y Jesús Rodriguez tres subcampeonatos y un quinto puesto

El piragüista leonés y bombero de Ponferrada consiguió dos título nacionales y clasificarse para el Campeonato de Europa. / FEP

Ponferrada

Dos bomberos de Ponferrada disputaron este fin de semana  en la localidad leonesa de Sabero el campeonato de España de descenso de aguas bravas. El cabo de bombero el barquense Jesús Rodríguez y el bombero leonés Guillermo Fidalgo, este último ganó en el K-1 sprint y el K-1 clásica mientras que el valdeorrés Jesús Rodriguez fue subcampeón en K-1 clásica , C2 sprint y C2 clásica siendo quinto en K1 sprint. Ambos repetirán el próximo fin de semana en Sabero en  el Campeonato de Europa.

Dos bomberos de Ponferrada protagonistas del Nacional de Sabero / FEP

El sábado se celebró el campeonato de España de descenso de aguas bravas en la modalidad de Sprint, en el canal de aguas bravas de Sabero, con una distancia de 350 metros .

En un recorrido, muy corto, las clasificaciones fueron muy ajustadas, decidiendo los resultados en décimas de segundo. En la primera manga el mejor tiempo, lo marcó Marcos González con 38,78 segundos y Fidalgo tras un error de trazada 38,97", completando el 3 puesto Guillermo Andrés con 39,14 segundos. En la segunda manga bajo levemente el caudal de agua y se levantó un poco de viento en contra. Guillermo Fidalgo sabiendo que no podía cometer ningún fallo para poder rebajar los tiempos hechos en la primera manga, consiguió marcar un tiempo de 38,33 segundos, alzándose con el primer puesto, quedando Marcos segundo y Guillermo tercero, Jesús Rodríguez obtuvo la 5 posición a menos de un segundo de las medallas.

En la jornada del domingo comenzaba el campeonato de España de descenso en modalidad clásica con un recorrido especialmente corto, de 3 km, comenzaba en la localidad de Verdiago para finalizar en el canal de aguas bravas de Alejico. El día se levantó frío, con lluvia y un caudal del río algo bajo, lo que hizo que algo más dura la regata. Distancia en la que Jesús y Guillermo se encuentó más cómodos y en la que ambos son especialistas, a pesar del frío del agua y del ambiente tuvieron muy buenas sensaciones, marcando Guillermo Fidalgo un tiempo de 9'14", seguido de Jesús Rodríguez, que marcó 9'45" y completando el podium de este campeonato de España, Marcos González con 9'55".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00