Nace el proyecto eno-gastronómico 'N-122 Valle del Duero'
Bodegas Arzuaga, Abadía de Retuerta y Pago de Carraovejas aúnan esfuerzos para crear esta sinergía con la que poner el valor el vino y la gastronomía desde la comarca de Peñafiel. Con una estrella Michelín cada uno de ellos a través de sus restaurantes El Taller, Refectorio y Ambivium
El enoturismo y la gastronomía cobran otro nivel en la Ribera del Duero con el nacimiento del proyecto N-122 Valle del Duero. Impulsados por Bodegas Arzuaga, Abadía de Retuerta y Pago de Carraovejas, esta iniciativa pretende mostrar el enorme potencial, no solo de los vinos Ribera, sino de la cocina de excelencia.
Las tres bodegas cuentan con sus respectivos proyectos de restauración, y a su vez cada uno de ellos ha recibido una Estrella Michelín por su alta capacidad culinaria. Así, El Refectorio, de Abadía de Retuerta; Taller Arzuaga, de Bodegas Arzuaga y Ambivium, de Pago de Carraovejas son referente culinario en la Ribera del Duero.
Esta iniciativa pretende implementar a nivel nacional e internacional una zona, la de la Ribera del Duero, que ya es un importante destino turístico de la mano del vino y la buena mesa, pero sobre todo recuperar a los visitantes que tuvieron que alejarse de esta tierra culpa de la pandemia.
Uno de los representantes de este proyecto es Pedro Ruiz, Pago de Carraovejas afirma que "si algo bueno podemos extraer de lo vivido, es que en este tiempo hemos aprendido que ayudándonos saldremos más fortalecidos. Que juntos seremos más fuertes".