La plataforma en defensa del tren Santander-Bilbao busca una acción conjunta con los municipios afectados
La plataforma ha destacado que en dicha reunión "ha quedado claro" que "la situación es insostenible" porque "hace más de un año que se está incumpliendo el contrato de Obligado Servicio Público que Renfe mantiene con el Estado"
La frecuencia se ha reducido entre Karrantza y Bilbao de manera que solo hay diariamente un tren de ida y otro de vuelta.
Bilbao
La Plataforma en Defensa del Tren Santander-Bilbao se ha reunido con representantes de distintos municipios vizcaínos y cántabros por los que atraviesa dicha línea de ferrocarril para buscar una vía de actuación conjunta.
En la reunión han participado representantes de los ayuntamientos de Alonsotegi, Artzentales, Bilbao, Güeñes, Hazas de Cesto, Karrantza, Lanestosa, Ramales de la Victoria, Rasines, Turtzioz y Zalla, según ha informado la plataforma.
Más información
La plataforma ha destacado que en dicha reunión "ha quedado claro" que "la situación es insostenible" porque "hace más de un año que se está incumpliendo el contrato de Obligado Servicio Público que Renfe mantiene con el Estado".
La frecuencia se ha reducido entre Karrantza y Bilbao de manera que solo hay diariamente un tren de ida y otro de vuelta.
"Es imperativo que las frecuencias que había en marzo de 2020, antes de que se redujeran con motivo del confinamiento, se restablezcan", ha asegurado la plataforma.
La plataforma ve "con optimismo este nuevo foro de trabajo" con los municipios afectados, que está abierto al resto de localidades que no han asistido a la primera reunión, y espera que "esta vía conjunta de trabajo entre municipios de ambas comunidades prospere".