El GR-14 sufre nuevos desperfectos por las tormentas
Un árbol de dimensiones considerables dificulta el paso de los senderistas en un tramo cercano a la depuradora
Aranda de Duero
Las torrenciales lluvias y ventiscas de estos últimos días dejan sobre el GR-14 a su paso por Aranda nuevos desperfectos. Un árbol de importantes dimensiones se tronchaba hace unos días para quedar atravesado sobre este sendero a medio camino entre el puente de la Autovía A-1 y el puente verde que cruza el Duero a la altura de la Depuradora de Aguas Residuales.
No es el único árbol que cae en este entorno como consecuencia de estas tormentas. En la orilla contraria, en la margen derecha del río en las proximidades del parque del Barriles ocurría lo mismo.
Dentro de tres meses se cumple un año desde que la Federación de Montaña de Castilla y León decidiera deshomologar este sendero de gran recorrido por su deficiente conservación y la poca seguridad que ofrece su tránsito. La homologación es simplemente un sello de calidad que se revisa cada cinco años. De 2013 a 2018 fue el último periodo. Durante los dos años anteriores la Federación pidió a la Junta de Castilla y León que actuara. Su dejadez ha desembocado en la mala situación de este sendero, que a su paso por Aranda tiene algunos tramos en mal estado.