Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Economia y negocios
Educación

El PSOE denuncia que la Junta dejará de impartir en Siles el ciclo formativo de Administración de Empresas

Los socialistas critican que PP y Ciudadanos acaban así con unos estudios de "éxito" que formaban desde hace 40 años a jóvenes que trabajan en cooperativas, ayuntamientos, asesorías o aseguradoras de la comarca

Actividad en el salón de actos del IES Francisco Marín de Siles. / IES Francisco Marín

Jaén

El PSOE de Jaén ha denunciado a través de un comunicado de prensa que la Junta de Andalucía dejará de impartir el próximo curso en Siles el ciclo formativo de Administración de Empresas. Los socialistas critican que PP y Ciudadanos acaban así con unos estudios  de "éxito" que formaban en el IES Francisco Marín y desde hace 40 años a jóvenes que trabajan en cooperativas, ayuntamientos, asesorías o aseguradoras de la comarca.

En concreto ha sido el parlamentario socialista Jacinto Viedma el que ha avanzado que esta rama de la Formación Profesional ya no se impartirá en el curso 2021-2022 "a pesar de ser un ciclo formativo totalmente consolidado en Siles, con 4 décadas de experiencia y convertido en un referente para la comarca de la Sierra de Segura y parte de la provincia de Albacete".

"La Junta se carga un ciclo formativo de éxito y lo hace sin justificación alguna. Es otro mazazo al medio rural y a la Sierra de Segura, puesto que está limitando las oportunidades de los jóvenes de la comarca para formarse en esta enseñanza y los expulsa a otros municipios a un centenar de kilómetros", ha resumido Viedma en su comunicado, que acusa al gobierno regional de haber cerrado 1 colegio, 2 escuelas infantiles y 105 unidades en la provincia en apenas 2 años y medio de legislatura.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00