Poemas inéditos de un Brines adolescente para la Caja de las Letras del Instituto Cervantes
Acto de entrega del legado del poeta de Oliva al Instituto Cervantes

Caja de las Letras en la casa del poeta de l'Elca en Oliva / Àngels Gregori

Oliva
La residencia L'Elca de Francisco Brines fue, el lunes 14 de junio, el escenario elegido para la entrega del legado del poeta de Oliva al Instituto Cervantes. Se trata de una recopilación de 79 poemas inéditos bajo el título 'Dios hecho viento'. Unos poemas que Francisco Brines escribió en la adolescencia y que hablan de su crisis religiosa.
Ese es el legado inédito que el poeta eligió para depositarlo en la Caja de las Letras, que será abierta el 22 de enero de 2032 coincidiendo con el centenario de su nacimiento.
Acto entrega del legado de Francisco Brines al Instituto Cervantes
06:41
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
También la directora de Cultura del Instituto Cervantes, Raquel Celaya, depositó en la caja las primeras ediciones de 'Diario de un poeta recién casado' de Juan Ramón Jiménez y 'Soledades' de Antonio Machado, poetas predilectos de Brines. A estas obras se suman un libro de Felipe Benítez Reyes, dedicado al poeta olivense, y otro de Luis García Montero.
El acto concluyó con la entrega a Mariona Brines, máxima representante de la Fundación Francisco Brines, de la llave de la caja 1.018 donde se guardará el legado del Premio Cervantes e Hijo Predilecto de la ciudad de Oliva, Francisco Brines.