El sector hotelero de la Costa Blanca mira ya a agosto tras la prórroga de las restricciones en Reino Unido
La secretaria general de HOSBEC, Nuria Montes, admite que ya trabajaban con este escenario y que prefieren esperar cuatro semanas más a una apertura en falso
Alicante
Los hoteleros de la Costa Blanca fían todas sus esperanzas al mes de agosto, ahora que el gobierno británico ha decidido prorrogar cuatro semanas más las restricciones COVID-19 por el aumento de contagios de las nuevas variantes.
Es un escenario con el que trabajaban desde hace tiempo, dice Nuria Montes, secretaria general de la patronal hotelera HOSBEC, aunque el levantamiento de las restricciones estuviera en principio anunciado para el próximo día 21 de junio.
Lo importante, señala Montes, es que cuando esas restricciones se levanten, se haga ya "sin pasos en falso" y con toda la seguridad de seguir sin parones hasta la temporada de otoño e invierno. También espera que estas cuatro semanas de más se empleen en controlar esos contagios y en llegar al 70 % de vacunación.
"Si tenemos que esperar cuatro semanas más, esperaremos", afirma Montes, que recuerda que para la Costa Blanca "es muy importante este mercado durante la temporada de otoño-invierno".
Nuria Montes (Hosbec): "Será en agosto cuando podamos empezar a recibir turistas británicos"
00:28
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Entretanto, explica, se va a trabajar con el pasaporte COVID con mercados próximos muy interesantes, como son el portugués y el francés, y en menor medida, con Bélgica, Holanda y países nórdicos, con la esperanza de conseguir niveles razonables de estos turistas. Eso sí, teniendo claro, recalca Montes, que "el mercado que va a salvar el verano es el nacional".
De aquí a finales de mes la planta hotelera irá reabriendo hasta llegar al 70 %. El resto se dejará a la espera de la recuperación del turista inglés.
Sonia Martín
Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la...