Palencia unida por la violencia cero
Minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento para condenar la violencia machista y pedir el endurecimiento de las condenas

Imagen del minuto de silencio que se ha guardado a las puertas del Ayuntamiento / Beatriz Álvarez

Palencia
Palencia se ha sumado al llamamiento realizado por la FEMP y ha guardado un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento para mostrar su repulsa hacia la violencia machista y en apoyo a las víctimas, además, se ha querido insistir en la necesidad de endurecer las penas que se aplican por estos motivos. Representantes de todos los grupos municipales y de la Diputación, además de representantes de la sociedad civil han querido mostrar su repulsa por estos asesinatos.
Un minuto de silencio que ha finalizado con un fuerte aplauso, así ha querido Palencia mostrar su apoyo y repulsa por los crímenes cometidos en estos últimos días. Tal y como aseguraba la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, "esta lacra desgraciadamente no ha acabado y por ello tenemos que luchar para lograr la violencia cero y hay que acabar con la existencia de víctimas". Igualmente el alcalde de la ciudad, Mario Simón ha querido destacar la "unidad mostrada hoy por todos los partidos políticos y la sociedad en contra de esta violencia y que estos actos son necesarios para demostrar que estas personas están fuera de sociedad."