Hora 14 BizkaiaHora 14 Bizkaia
Actualidad
Cultura

Gonzalo Olabarria: "Bilboko Kalealdia convierte la Villa en una ciudad volcada con las artes de calle"

El Concejal de Cultura presenta el festival que se celebrará del 28 de junio al 3 de julio con compañías vascas, nacionales e internacionales

Presentación de Bilboko Kalealdia en el Ayuntamiento de Bilbao / Paula Urrutia - Radio Bilbao

Bilbao

El Festival de Teatro y de las Artes de la Calle, Bilboko Kalealdia, se celebrará del 28 de junio al 3 de julio. En su edición XXII las calles de la Villa se llenarán con 58 actuaciones de 28 compañías nacionales, internacionales y, sobre todo, vascas. 12 de ellas son de Euskal Herria en muestra del apoyo del Festival a la cultura local. Algunas de estas compañías son Rojo Telón, Maite Guevara, “Boni” eta Juan Palomo, Hortzmuga Teatroa o Deabru Beltzak entre otros.

El Concejal de Cultura y Gobernanza, Gonzalo Olabarria ha explicado que Bilbao vuelve a convertirse un año más en una ciudad volcada en el teatro y las artes de calle: “Vuelve a sus fechas habituales y recupera cierta normalidad, eso sí, respetando todas las medidas de seguridad”, dice. Para controlar el aforo, cada persona podrá reservar un máximo de dos entradas 48 horas antes de cada espectáculo en la web del Festival. Todas las actuaciones son gratuitas excepto “Calor”, de Jean Philippe Kikolas. El precio de estas entradas se donará a la Asociación de Esclerosis Múltiple ADEMBI.

Bilboko Kalealdia cuenta este año con 8 escenarios repartidos por la ciudad: el Parque de Doña Casilda, con seis ubicaciones; además de la Plaza Arriaga, el Muelle del Arenal, la Plaza del Gas, los Tinglados del Arenal y el Bizkaia Aretoa UPV/EHU. Además de las compañías vascas, habrá 9 internacionales de Francia, Portugal y Brasil. El Festival arranca el 28 de junio con los espectáculos de “Boni” eta Juan Palomo y la instalación artística de Karakoil Production “El jardín de las mil y una flores” a las 17:00 horas.

En Bilboko Kalealdia se compartirán también las propuestas resultantes del Laboratorio de Mediación enmarcado dentro del proyecto europeo Travesía-Pirineos de Circo, que promueve la creación y difusión del circo contemporáneo en las regiones transfronterizas de los Pirineos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00