Sociedad
COSTA

Ecologistas se oponen al montaje de chiringuitos en las playas de Castelló

La asociación GECEN considera imprescindible la restauración ecosistémica y gestión medioambiental de las playas para evitar la extinción del ave chorlitejo patinegro

Los chiringuitos de las playas de Castelló están a la espera de la autorización para poder montar las instalaciones / Solé Rototom

Castellón

La asociación ecologista GECEN pide la eliminación definitiva de los chiringuitos en las playas del Gurugú y del Pinar de Castelló. La agrupación considera imprescindible la restauración ecosistémica y gestión medioambiental de estas dos playas para así evitar la extinción del ave chorlitejo patinegro.

GECEN recuerda que de las cerca de 330 parejas reproductoras de esta especie en el litoral provincial a principios de los noventa, se ha pasado a las poco más de 30 parejas actuales. La mayoría de ellas ubicadas en las playas de Castelló y el Aeródromo. También recuerda la asociación que el dramático declive poblacional de la especie fue y es debido a la ocupación del ecosistema litoral.

La asociación ecologista asegura que la protección actual de las playas del Gurugú y del pinar no garantizan la continuidad de este ave en peligro de extinción en las comarcas de Castelló. Así, tal y como han afirmado en un comunicado, lamenta la falta de implicación de la corporación municipal de Castelló en la gestión de los ecosistemas litorales.

En la actualidad los propietarios de los chiringuitos que se ubicarán este verano en las playas de Castelló están a la espera de la autorización para iniciar su montaje y posterior apertura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00