Política | Actualidad
Lorca

130 admitidos para el sorteo de pisos del Barrio de San Fernando

Hay 111 excluidos para la adjudicación en régimen de compraventa de las viviendas de promoción pública y propiedad municipal reconstruido tras los terremotos de 2011.

Viviendas municipales del Barrio de San Fernando. / AYUNTAMIENTO LORCA

Viviendas municipales del Barrio de San Fernando.

Lorca

El sorteo se celebrará en julio, en una fecha aún por determinar, y el listado completo de aspirantes admitidos y excluidos se puede consultar en la sede electrónica del ayuntamiento en internet, en el portal web lorca.es.

Los pisos saldrán a la venta por precios que oscilan entre los 56.858 euros y los 73.710 euros y entre los solicitantes admitidos se encuentra un importante porcentaje de extranjeros, sobre todo de origen árabe y latinoamericano.

Los aspirantes excluidos lo han sido por diferentes motivos como no cumplir el límite de ingresos establecido; no estar empadronado en el término municipal el 11 de mayo de 2011, fecha de los terremotos que obligaron a derribar el barrio, tener deudas pendientes con las administraciones o ser titulares de una vivienda en propiedad.

El barrio ha sido reconstruido en parte con una subvención de seis millones de euros procedentes del Gobierno central. El ayuntamiento de Lorca cuenta con 59 viviendas en el nuevo barrio.

Por su parte una representación de vecinos de San Fernando, se han mostrado este sábado críticos con el proceso municipal de adjudicación.

Adrián Ruiz, uno de los representantes de la comunidad de propietarios, se ha quejado de que el ayuntamiento haya incumplido “los pactos” que el anterior equipo de Gobierno local, del PP, cerró de forma verbal con los vecinos a la hora de poner a la venta las viviendas municipales.

Según Ruiz, el PP se comprometió a dar prioridad en la admisión de aspirantes a hijos de propietarios y a que el resto de las viviendas municipales fueran destinadas a una promoción de pisos para jóvenes.

En respuesta a sus críticas la portavoz del equipo de Gobierno, Isabel Casalduero, ha remarcado que se el ayuntamiento “ha cumplido escrupulosamente todos sus compromisos” en relación a las viviendas municipales del barrio de San Fernando.

Casalduero ha recordado también que ese pliego cuenta con el consenso de todos los grupos políticos municipales ya que fue estudiado y negociado con todos ellos, así como con la Asociación de Vecinos del Barrio de San Fernando.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00