SER Deportivos MálagaSER Deportivos Málaga
Deportes
UNICAJA C.B.

El Unicaja dice adiós a la Eurocup y jugará la Champions de la FIBA

El Consejo de administración del club malagueño decidió probar en la competición de la federación internacional

Carlos Cabezas defiende a Holden en las semifinales de la Final Four de la Euroliga Atenas 2007 / euroleague

Málaga

El último día del plazo dado por la Eurocup para inscribir equipos, el Unicaja decidió que se marcha a la Basketball Champions League, la competición europea dependiente de la FIBA. "Una vez analizada la actual situación atendiendo a criterios económicos, estratégicos y deportivos, el Consejo de Administración del Club Baloncesto Málaga ha decidido por unanimidad su participación en la Basketball Champions League para las próximas tres temporadas". El Unicaja abandona el universo Euroliga después de veinte años. La Eurocup le daba una licencia para tres temporadas, las mismas que la BCL, y diciendo adiós a la anterior competición donde participó se despide también de la Euroliga.

Se puede considerar que jugar la Champions es dar un paso atrás en sus aspiraciones deportivas ya que la competición de la FIBA tiene mucha menos relevancia en la élite del baloncesto europeo. La intervención del presidente de la federación española, el ex jugador Jorge Garbajosa, fue clave para que el club malagueño se decantara por la invitación de la BCL.

Esta competición tiene un claro dominio español con tres títulos, dos del San Pablo Burgos y otro del C.B. Canarias.

El Unicaja era un habitual de la Euroliga hasta que se impuso el formato de liga cerrada con pocas plazas, donde volvió a acceder tras ganar la Eurocup en 2017. Su techo europeo lo tocó en 2007 cuando alcanzó la Final Four que se celebró en Atenas. En esa ocasión terminó tercero tras perder el primer partido contra el CSKA de Moscú y ganar el segundo al Tau Cerámica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00