La población de Oropesa y Benicàssim ya puede consumir el agua de sus domicilios
El problema en la desaladora de Oropesa ya ha sido solucionado este viernes y Conselleria de Sanidad ha autorizado el consumo del agua de la red domiciliaria

Imagen de la desaladora de Oropesa del Mar. / Cadena SER

Benicàssim
La población de Benicàssim y Oropesa ya puede el consumir agua de la red que llega a sus domicilios. El pasado jueves los consistorios de ambos municipios recomendaron no utilizar el agua de la red domiciliaria, que llega desde la desaladora de Oropesa, debido a un problema en el proceso de conversión del agua de mar en agua apta para el consumo humano. Desde ayer por la tarde, el agua es potable de nuevo.
Conselleria de Sanidad ha comunicado este viernes por la tarde a los Ayuntamientos de Oropesa y Benicàssim que la empresa encargada de la gestión de la desaladora de Oropesa ha solucionado el problema de turbidez de origen natural en la red domiciliaria de agua. Por tanto, los Ayuntamientos han informado a la población que se ha levantado la restricción de uso para consumo y ya pueden beber y cocinar con el agua del grifo.
Fuentes consultadas por Radio Castellón explicaron que este jueves por la tarde se detectó un mal funcionamiento en la desaladora de Oropesa, motivo por el cual los consistorios de Benicàssim y Oropesa pidieron a sus habitantes que no utilizaran el agua de sus domicilios, así como tampoco el de las fuentes públicas.