Sanidad nombra al doctor José Antonio Arranz como nuevo gerente del Clínico y el Hospital de Medina
Sustituye en el cargo a José Manuel Vicente, cuyo cese "por motivos personales" se conoció horas después de la noticia sobre los presuntos abusos cometidos por un traumatólogo

El doctor Arranz asume la gerencia del Clínico y del Hospital de Medina / Europa Press

Valladolid
La Consejería de Sanidad ha designado al doctor José Antonio Arranz Velasco como nuevo gerente del Hospital Clínico Universitario de Valladolid y del Hospital Medina del Campo, en sustitución del doctor José Manuel Vicente, que cesó a petición propia.
La dimisión de José Manuel Vicente el pasado viernes, 4 de junio, llegó un día después de que la Gerencia Regional de Salud abriese una información reservada a raíz de la denuncia presentada por trabajadores del Hospital de Medina en relación a una "presunta conducta irregular de un profesional de dicho centro".
Una semana después de estos hechos llega la designación de Arranz, licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valladolid, y tiene el Máster en Salud Pública y Administración Sanitaria de la Universidad de Valladolid, así como el Programa Superior de Dirección Hospitalaria del Instituto de Empresa.
Posee, además, la habilitación, según Real Decreto 853/1993, para el desempeño de las funciones de facultativo de Medicina Familiar y Comunitaria del Sistema Nacional de Salud Español, según ha informado la Delegación Territorial de la Junta en Valladolid a través de un comunicado.
En sus comienzos en la gestión sanitaria estuvo en las direcciones provinciales del Insalud de Burgos (donde desarrolló funciones de dirección, creación de unidades de gestión y planificación informatizada en la Dirección Provincial) y Valladolid. Posteriormente, pasó a puestos directivos en el ámbito de la atención especializada, concretamente en el Hospital de Aranda de Duero (director médico hasta finales de 1993), y a continuación, de 1994 a 2002, ejerció responsabilidades como director gerente del Hospital de Medina del Campo.
El siguiente destino gestor fue como subdirector médico en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca (2006), y posteriormente, volvió a la asistencia durante dos años, en el Servicio de Emergencias Sanitarias de Castilla y León, y otros dos en el Servicio de Admisión del Hospital Clínico de Valladolid (especialidad que también posee en propiedad). Desde 2011 y hasta 2019 tuvo a su cargo la Subdirección Médica de Coordinación de Procesos en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, centro al que vuelve también.
Sus últimos destinos han sido como médico de Admisión y Documentación en el Complejo Asistencial de Zamora, hasta junio de 2020, y en la actualidad ejercía como médico de Familia de Atención Primaria en la Gerencia de Área de Segovia.