Los camping se preparan para recibir con los brazos abiertos a los primeros visitantes del verano
Los alojamientos ultiman los preparativos para reactivar sus negocios con el turismo nacional tras el aumento notable de los riojanos desde el final del estado de alarma
Los campings de La Rioja se preparan para la temporada de verano
11:13
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Logroño
Ha llegado el momento para los camping. Estos alojamientos ultiman su puesta a punto ante la temporada de verano. "Entre el 80% y el 90% de nuestros clientes proceden de otras comunidades, en especial, del País Vasco", asegura el vicepresidente de la Asociación de Campings de La Rioja, Carlos Contreras.
En La Ventana de la Empresa, Contreras ha detallado la esperanza que ha abierto el final del estado de alarma. "Hemos notado una mayor afluencia de riojanos que se acercan a nuestros alojamientos para conocer los muchos rincones de esta tierra".
Así, con este estado de ánimo optimista, afrontan este periodo estival tras 15 meses de pandemia. En la asociación se encuentran los camping de Bañares, Berceo, Haro, Fuenmayor y Navarrete. Y para más adelante, en septiembre y octubre, confían en que vuelven los clientes extranjeros.
Por todo ello, consideran oportuno hacer un mayor esfuerzo si cabe para la promoción turística de La Rioja. En este sentido, la comodidad y la calidad de los servicios juegan a favor de los camping para acercarse y conocer La Rioja y para repetir, como ocurre en muchos casos.