Médicos del Mundo ha atendido en Málaga a 430 personas prostituidas
La pandemia ha enviado a la extrema pobreza a centenares de personas que ejercían la prostitución en Málaga
Málaga
Médicos del Mundo cumple 20 años desarrollando en Málaga un proyecto pionero de atención social y sanitaria a personas que ejercen la prostitución, una actividad que han duplicado en la última década, superando las 700 prestaciones en 2019.
"Comenzamos repartiendo preservativos y haciendo pruebas gratuitas de VIH en el centro histórico de la capital malagueña. Conseguimos que los clubes de alterne dejasen pasar a nuestro personal sociosanitario y ya accedemos a 15 o 20 locales. En un autobús habilitado atendemos a la prostitución de calle, relegada a los polígonos industriales". Lo relata el vicepresidente de este ONG en Andalucía, Jesús González, subrayando " que las personas que ejercen la prostitución componen el colectivo social más vulnerable: son en su mayoría mujeres, sin documentación, en muchos casos, con problemas de salud y de adicciones, sin raíces familiares y con serias dificultades para cambiar de vida".
La pandemia les ha obligado a refugiarse en pisos, donde han seguido ejerciendo la prostitución en "condiciones lamentables ". En los últimos doce meses " hemos atendido a unas 400 personas, envíadas a la extrema pobreza"
"La pandemia ha enviado a la extrema pobreza a centenares de personas que ejercían la prostiitución en Málaga". Jesús González, vicepte de Médicos de Mundo en Andalucía
06:06
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles