Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Prevención incendios

El 30 de junio día límite para desbrozar las fincas situadas en el casco urbano

Superada esa fecha, si no se han realizado esos trabajos, el Ayuntamiento sancionará a los propietarios

Imágen de un hombre desbrozando / Radio Segovia / Cadena Ser

Imágen de un hombre desbrozando

Segovia

El Ayuntamiento de Segovia recuerda que el miércoles 30 de junio finaliza el plazo para desbrozar las fincas del casco urbano, tarea que debe realizarse para la prevención de incendios. El personal técnico de la concejalía de Medio Ambiente inspeccionará las fincas no urbanizadas, rústicas o urbanas situadas en el casco urbano del municipio.

La temporada de peligro alto de incendios comienza 1 de julio y antes de esta fecha los propietarios deben haber concluido los trabajos de desbroce y limpieza de esos espacios. En caso contrario, pueden enfrentarse a multas de hasta 3.000 euros.

Tal y como establece la Ordenanza de parques y jardines, la obligación de las personas propietarias de conservar esos espacios controlando el crecimiento de la vegetación, de manera que no suponga un elevado riesgo de incendio, siguiendo “criterios de seguridad, salubridad, ornato y habitabilidad”.

En este sentido, deben mantener también las parcelas limpias y “en un estado estético que no implique alteración o deterioro del paisaje”. Del mismo modo, deben controlar el crecimiento de la vegetación “dentro de unos límites, de forma que no ponga en riesgo el tránsito, tanto peatonal como de vehículos, en la vía pública”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00