El turismo rural se reinventa para desestacionalizar las reservas y ser atractivo también en verano
Muchos propietarios de alojamientos de interior han invertido en la construcción de piscinas para convertirse en un destino apetecible estas vacaciones
Murcia
La temporada estrella del turismo rural en la Región de Murcia era, hasta ahora, las vacaciones de Navidad y los puentes de los meses de otoño e invierno. Sin embargo, desde el año pasado, el alquiler de estos alojamientos, generalmente casas unifamiliares aisladas, en mitad del campo o la naturaleza, se ha convertido en una opción muy apetecible para pasar las vacaiones en familia manteniendo todas las condiciones de seguridad y distanciamiento social que ha impuesto la pandemia.
El verano pasado se batió récord de ocupación, por eso muchos propietarios se han animado a adaptar estos alojamientos a la temporada de verano, construyendo piscinas y otros servicios. Esperan, como mínimo, ocupaciones superiores al verano de 2019, según ha explicado a Radio Murcia Francisco Carreño, presidente de la Federación de Asociaciones de Turismo Rural en la Región de Murcia.
Es dificil hacer una previsión concreta porque el sector se nutre de reservas de última hora. Toda va a depender, explica Carreño, de la evolución de la pandemia y de las restricciones establecidas en algunos municipios como Caravaca de la Cruz. Y es que buena parte de los alojamientos rurales de la Región de Murcia están situados en la comarca del Noroeste.
Maica Sánchez
Me escuchas cada día en La Ventana Región de Murcia.