Sociedad
Derecho

Descubre la mejor fórmula para poner en marcha una Startup

La Sociedad Limitada es la fórmula preferente escogida por la mayoría de los emprendedores

Irun

Ser emprendedor va más allá de tener una buena idea. El modelo de negocio o iniciativa que hayamos pensado debe tener una modalidad jurídica, una fórmula mercantil que nos permita operar en el mercado.

En el espacio dedicado a resolver dudas en materia de derecho, la asesora especializada en derecho mercantil del despacho CIALT, Cristina Martin, apunta a varias opciones como la comunidad de bienes o la sociedad limitada. Ambas válidas para la puesta en marcha de un proyecto, pero con diferentes características.

“Generalmente cuando se inicia en un proyecto con un único emprendedor se opta por la figura de autónomo”, explica Martín. Cuando el proyecto pasa a ser compartido, “entonces se debe busca el vehículo de colaboración”.

Sociedades Limitadas, la modalidad preferente

La Sociedad Limitada (SL) es la fórmula por la que opta la gran mayoría. Entre otras cosas, por ser la más sencilla. Con tres mil euros- el capital mínimo exigido- puede ponerse en marcha al tiempo que la responsabilidad no excede de la aportación inicial de los socios.

A la hora de poner en marcha una SL se debe escoger una denominación social, redactar los estatutos, obtener un CIF provisional y realizar la escritura en el Registro Mercantil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00